Gestión Tributaria

Cartagena de indias D, T y C. 08 de Agosto de 2016

La subdirección de fiscalización busca mejorar el comportamiento de los contribuyentes en relación con el cumplimiento oportuno de sus obligaciones tributarias y al mismo tiempo controlar la evasión y elusión con el aumento del grado de presencia institucional. Para ello se estructuraron los programas de fiscalización de inexactos y omisos a partir de bases exógenas y endógenas como lo estipula el Manual de Fiscalización emitido por el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Apoyo Fiscal.

El programa de inexactos se verifica la exactitud de la declaración presentada por el contribuyente y se establece la diferente y se establece la diferencia de impuesto, sanción e intereses gestionando el pago de los mismos. En el evento de no corregir la declaración se continúa se continúa con el procedimiento tributario.

En el programa de Omisos se establecen los contribuyentes que no ha cumplido con el deber formal de declarar y pagar, mediante cruce de datos de la DIAN, Cámara de Comercio, RUT y otras entidades, se realiza la gestión de establecer la base gravable y la tarifa para cuantificar el impuesto y la sanción de extemporaneidad. En el evento de no presentar la declaración se continúa con el procedimiento tributario.


Resultados arrojados de la gestión de Fiscalización.

Fin del comunicado.