PROTECCIÓN COSTERA BUSCA CRÉDITO CON LA BANCA NACIONAL

Concejo ya aprobó, en primer debate, el proyecto de acuerdo que faculta al Distrito a contratar empréstito. Habrá convocatoria crediticia.

POR HERMES FIGUEROA ALCÁZAR.

 

El distrito de Cartagena confirmo ayer que continúa el trámite para la contratación  de un crédito con la banca nacional para la financiación de la primera fase del plan de protección costera, pese a que el Gobierno Nacional no ha asegurado los recursos para las tres fases restantes.

El secretario de Hacienda, Napoleón De La Rosa, señaló que el proyecto de acuerdo presentado al Concejo para obtener la autorización  del crédito ya surtió su primer debate y se estima que en esta misma semana se dé el segundo debate, para poder abrir formalmente la convocatoria para la búsqueda de ese servicio de crédito.

El préstamo.

El empréstito, que busca aprobación del concejo es del orden de los $112 mil millones distribuidos  de la siguiente forma: $60 mil millones para la primera fase de protección costera, $15 mil millones para el caño Juan Angola, $20 mil millones para planes de vivienda de interés prioritarios y $17 mil millones de pesos restantes para planes de mejoramiento en barrios.

El primer tramo del proyecto e defensa costera incluye unos 2,3 kilómetros de cinta costera, entre la entrada a Bocagrande (zona del CAI de la entrada a ese sector) y El Laguito. En esa zona se construirían 7 espolones de 250 metros de longitud cada uno, lo que permitirá recuperar la playa a una extensión de 60 metros.

Las otras fases.

Los otros tres tramos en que fue dividido el proyecto, y que esperan la financiación con recursos dela Nación o de otras fuentes, son los siguientes: CAI entrada a Bocagrande de Baluarte de Santo domingo- La Tenaza- Túnel de Crespo.

“Si se logra surtir de manera normal el trámite ante el Concejo, esperamos que en 60 días podamos obtener desembolsos”, señaló el Secretario de Hacienda Distrital.

 

Fuente: Periódico El UNIVERSAL impreso 3 de Mayo de 2017