Logo Gov.co

Distrito socializa línea de crédito 'Cartagena Adelante' con comerciantes del mercado de Santa Rita

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 22 de febrero de 2021. La Administración de "Salvemos Juntos a Cartagena", liderada por el Alcalde, William Dau Chamat, adelantó una nueva jornada de socialización de la línea de crédito 'Cartagena Adelante', con el objeto de beneficiar a los micros, pequeños y medianos negocios en la ciudad que se han visto impactados por las medidas adoptadas en el marco de la atención de la emergencia sanitaria, decretada por la pandemia de la COVID-19. 

En esta oportunidad, funcionarios adscritos a la Secretaría de Hacienda visitaron 109 locales del mercado de Santa Rita, para informar a los comerciantes sobre los beneficios que otorga este producto financiero diseñado entre la Administración Distrital y Bancóldex. 

La jornada permitió a los comerciantes de la plaza minorista conocer en detalle los pasos a seguir para acceder a los recursos dispuestos en 'Cartagena Adelante'; donde todo el diligenciamiento que se necesita no requiere de ningún tipo de intermediario, ni representa costo alguno para el interesado en aplicar al mismo.

Sindy Reales, asesora para el Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda del Distrito, indicó que fueron dos días de socialización que permitieron despejar las dudas e inquietudes de los comerciantes, debido a que, a través de esta línea de crédito, no solo se busca apoyar a las mipymes, sino también a "las personas naturales identificadas como independiente y/o vendedores informales con actividad productiva en el territorio". 

"Nos acercamos a Santa Rita para buscar los beneficiarios, para darles a conocer por distintos medios las características y condiciones de nuestra línea de crédito Cartagena Adelante. Visitamos cada uno de los locales, donde, además, tomamos los datos de los interesados para poder brindarles una asesoría personalizada desde la Administración Distrital, con el acompañamiento de Bancóldex", dijo. 

"Nos encontramos en la gestión de esa base de datos, para poder realizar ese acompañamiento a los potenciales beneficios y en próximos días estaremos realizando una jornada presencial para llevar microfinancieras a Santa Rita, para que tengan ese acompañamiento directo y tengan a la mano, en un análisis de preaprobaciones, los requisitos que las microfinancieras están solicitando", apuntó.

Para el caso de los microempresarios, a través de esta línea de crédito pueden acceder a recursos de hasta $100 millones; las pequeñas empresas, hasta $300 millones y las medianas empresas, hasta $500 millones. 

Con respecto a las personas naturales independientes y/o vendedores informales, este grupo puede acceder a través de microfinancieras a créditos hasta por $50 millones. 

Los recursos aprobados, que contarán con 12 meses de periodo de gracia, podrán ser destinados a pago de nómina, materias primas, insumo, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento. También para inversiones en activos fijos, incluyendo la operación de leasing y demás inversiones para garantizar la implementación de bioseguridad en las empresas. 

Una vez sean asignados y desembolsados los recursos, el beneficiario tiene hasta de 3 años para invertirlos en capital de trabajo, y hasta de 4 años para utilizarlos en modernización de su negocio o unidad productiva. 

'Cartagena Adelante' es una línea de crédito del Distrito y Bancóldex con un cupo de $45.000 millones, que estará disponible hasta agotar todos los recursos. Para mayor información, los interesados pueden consultar la página web www.bancoldex.com o comunicarse a la línea del equipo comercial de Bancoldex 01 8000 18 07 10; también pueden contactarse con la Alcaldía de Cartagena, a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las acciones que viene realizando la Alcaldía de Cartagena en atención a la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, se encuentra enmarcadas en el pilar 'Cartagena Contingente' del Plan de Desarrollo "Salvemos Juntos a Cartagena, Por una Cartagena Libre y Resiliente 2020-2023". 

ALCALDÍA DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS - Bolívar

Dirección: Centro diagonal 30 # 30 - 78 Plaza de la aduana.

Teléfonos: (57) + (5) 6411370 - Línea Gratuita: 018000 415 393.

Correo: atencionalciudadano@cartagena.gov.co

DANE: 13001.

NIT: 890 - 480 - 184 - 4

 

Horario Administrativo:

Lunes - jueves: 8:00 - 12:00 am de 2:00 - 6:00 pm

Viernes: 8:00 - 12:00 pm - de 2:00 - 5:00 pm

Código postal: 130001

 

Horario de radicación de correspondencia:

  • Centro. Palacio de la Aduana, piso 1 : De lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua.

  • Centro. Edificio Antiguas Empresas Públicas Municipales, Piso 1: De 8:00 am a 12:00 m. y de

    2:00 pm a 4:00 pm

  • Centro. Barrio Getsemaní. Casa Fátima. Sede DADIS: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.

  • Marbella. Sede Tránsito Distrital (DATT): De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 2. Barrio Chiquinquirá. Casa de Justicia de Chiquinquirá: De lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 3. Barrio El Socorro. Biblioteca Distrital Jorge Artel: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.