Logo Gov.co

Corvivienda y el PES se articulan para mitigar déficit habitacional en Cartagena

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias, D.T. y C. 23 de febrero de 2021.  Con el objetivo de generar acciones de manera articulada que beneficien a las familias en condiciones de extrema pobreza en la ciudad, se realizó una reunión entre el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda y el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES, en el marco del programa “Mejoro Mi Casa, Compromiso de Todos”.

“En el día de hoy tuvimos una importante reunión con el equipo de la directora del PES, Kairen Gutiérrez, para que, a través del programa número dos del Plan de Desarrollo Distrital, “Mejoro Mi Casa, Compromiso de Todos”, podamos articular acciones entre estas dos entidades, con el fin de dirigir los recursos a los sectores más necesitados”, afirmó Néstor Castro Castañeda, gerente de Corvivienda.

Castro Castañeda señaló, que para esta oportunidad se debe determinar específicamente cuales son los procedimientos y los protocolos para mejoramiento de vivienda. 

Estos espacios buscan unir esfuerzos para verificar la información obtenida por medio de los procesos de identificación o caracterización que adelanta el equipo Social del PES, para validarla con los datos existentes en Corvivienda. De esta manera, se concentran y unifican esfuerzos para realizar mejoramientos de vivienda en los sectores que se determinen.

“Se ha determinado adelantar, principalmente, procesos de identificación o caracterización de manera integral en la Unidad Comunera N° 6, donde se encuentran comunidades en situación de pobreza extrema, con el fin de realizar los procesos de titulación y poder desarrollar nuestras comunidades”, afirmó Kairen Gutiérrez, directora del PES.

Corvivienda y el PES trabajarán articuladamente para mejorar las viviendas de esta Unidad Comunera de Gobierno.  ¡Salvemos Juntos a Cartagena!

ALCALDÍA DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS - Bolívar

Dirección: Centro diagonal 30 # 30 - 78 Plaza de la aduana.

Teléfonos: (57) + (5) 6411370 - Línea Gratuita: 018000 415 393.

Correo: atencionalciudadano@cartagena.gov.co

DANE: 13001.

NIT: 890 - 480 - 184 - 4

 

Horario Administrativo:

Lunes - jueves: 8:00 - 12:00 am de 2:00 - 6:00 pm

Viernes: 8:00 - 12:00 pm - de 2:00 - 5:00 pm

Código postal: 130001

 

Horario de radicación de correspondencia:

  • Centro. Palacio de la Aduana, piso 1 : De lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua.

  • Centro. Edificio Antiguas Empresas Públicas Municipales, Piso 1: De 8:00 am a 12:00 m. y de

    2:00 pm a 4:00 pm

  • Centro. Barrio Getsemaní. Casa Fátima. Sede DADIS: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.

  • Marbella. Sede Tránsito Distrital (DATT): De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 2. Barrio Chiquinquirá. Casa de Justicia de Chiquinquirá: De lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 3. Barrio El Socorro. Biblioteca Distrital Jorge Artel: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.