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DATT habilita nuevas funciones en aplicativo web para acuerdos de pago

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Se enviarán de forma automática recordatorios de las fechas de pago de las cuotas para reducir la morosidad en los acuerdos con el DATT.

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 6 de mayo de 2021. Optimizar la cartera, reduciendo la morosidad de los usuarios frente a los acuerdos de pago por multas, es la apuesta que se ha trazado el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, con la implementación de nuevas funcionalidades y mejoras en el aplicativo web de acuerdos de pago por multas, de cara a la virtualización de los trámites y servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Se trata de una nueva opción tecnológica desarrollada para ofrecerle al ciudadano oportunidades para el buen manejo de sus convenios y cumplir los montos y fechas de pago acordadas, evitando incurrir en incumplimientos que generen medidas cautelares como el embargo de sus cuentas.

 

¿Cómo funciona?

Los usuarios podrán ingresar al aplicativo web de acuerdos de pago por multas validando sus datos de acceso, y en la herramienta, consultar el historial y estado de sus acuerdos de pago con el DATT. A su vez, podrán realizar el pago de las cuotas de sus acuerdos por botón de Pago Seguro Electrónico - PSE o tomar la opción de imprimir el volante correspondiente y realizar el pago de manera presencial en cualquier sede del Banco Davivienda del país.

Este sistema, además, enviará de manera automática al correo electrónico registrado por el usuario, recordatorios de la fecha de pago de cada cuota para evitar la mora en estas obligaciones y de esta manera reducir la posibilidad de incumplimiento. 

En caso de darse esta situación, la herramienta web permitirá enviar al correo del usuario, la correspondiente resolución para notificarle del incumplimiento de sus cuotas pactadas. En caso de que el usuario no cumpla con esa obligación en el tiempo establecido, el DATT procederá a reactivar las acciones de cobro coactivo a través de la aplicación de medidas cautelares.

Janer Galván, director del DATT, explicó: “Esta nueva funcionalidad virtual busca evitar la mora en los usuarios que tienen acuerdos de pago por multas con el DATT, enviando un recordatorio previo a la fecha de pago para que puedan programarse y realizar la gestión de pago oportuno a través de los canales virtuales y presenciales que la entidad ha puesto al servicio de toda la ciudadanía. Además, se logra la notificación de manera oportuna en caso de incumplimiento, ofreciendo las garantías de interposición de recursos y el cumplimiento del debido proceso".

 

Otras ventajas

Los usuarios podrán realizar gestiones sobre los acuerdos de pago por multas que tengan vigentes o hayan tenido, sin asistir al DATT de manera presencial. Es así como podrán realizar consultas de historial y estados de acuerdos, y gestión de pago, completamente en línea a través del uso de las tecnologías de la información.

 “Es importante destacar que, hasta el 31 de diciembre de 2019, el DATT reportó un 90% de acuerdos de pago incumplidos; por lo cual, la entidad activa esta gestión de cobro coactivo, con el fin de mejorar el recaudo de su cartera, disminuyendo la morosidad de sus usuarios y de paso, fortalecer su misión institucional y operativa”, aseguró el director Galván.

 

 Con estas gestiones, el organismo de tránsito sigue adelantando acciones y logrando resultados en el marco del programa de fortalecimiento de la capacidad de respuesta del DATT y alcanzando las metas de recuperación de cartera, para el cumplimiento del Plan de Desarrollo "Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023”.

 

ALCALDÍA DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS - Bolívar

Dirección: Centro diagonal 30 # 30 - 78 Plaza de la aduana.

Teléfonos: (57) + (5) 6411370 - Línea Gratuita: 018000 415 393.

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Viernes: 8:00 - 12:00 pm - de 2:00 - 5:00 pm

Código postal: 130001

 

Horario de radicación de correspondencia:

  • Centro. Palacio de la Aduana, piso 1 : De lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua.

  • Centro. Edificio Antiguas Empresas Públicas Municipales, Piso 1: De 8:00 am a 12:00 m. y de

    2:00 pm a 4:00 pm

  • Centro. Barrio Getsemaní. Casa Fátima. Sede DADIS: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.

  • Marbella. Sede Tránsito Distrital (DATT): De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 2. Barrio Chiquinquirá. Casa de Justicia de Chiquinquirá: De lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 3. Barrio El Socorro. Biblioteca Distrital Jorge Artel: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.