Logo Gov.co

DADIS realiza visitas a IPS para verificar disponibilidad de camas y agilizar proceso de atención y ubicación de pacientes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

 

·       Estas acciones se intensifican en el marco de la tercera ola de COVID-19 que atraviesa el país y la ciudad, y se hacen con el propósito de garantizar la prestación del servicio y que los pacientes sean atendidos con la mayor calidad, humanidad y en el menor tiempo posible.

 

Cartagena de Indias, D.T. y C., 7 de mayo de 2021. Johana Bueno, Carmen Llamas y Efraín Espinosa, directora, subdirectora y director Operativo de Aseguramiento del DADIS respectivamente, lideraron anoche un recorrido en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), principalmente en aquellas que tienen más pacientes en sus urgencias, para verificar personalmente la disponibilidad de camas y estado de remisión de los pacientes COVID-19 y No COVID-19. Esto con el fin de ayudar a ubicar a los enfermos que lo requieran, en los distintos servicios de clínicas y hospitales de toda la red hospitalaria de la ciudad.

Las IPS visitadas fueron: Clínica Blas de Lezo, Gestión Salud, sede San Fernando, Clínica Madre Bernarda y Salud Total. De esta manera fueron ubicados 8 pacientes en total de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) Salud Total, SURA y Coosalud.

“Fue una noche extenuante, pero satisfactoria. Esto hace parte de un plan consolidado con un conjunto de acciones que estamos intensificando para estos días en el marco de la tercera ola de COVID-19 que vive el país y la ciudad con el propósito de garantizar la prestación de servicio a todos los pacientes, y que la atención se dé manera oportuna, con calidez, calidad, ágilmente y, sobre todo, bajo el principio de empatía y solidaridad, en otras palabras, con humanidad”, afirmó Johana Bueno, directora del DADIS.

La directora del DADIS advirtió que estas visitas se seguirán realizando en lo sucesivo, sin escatimar esfuerzos para ganarle una vez más la batalla a la COVID-19 en Cartagena.

ALCALDÍA DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS - Bolívar

Dirección: Centro diagonal 30 # 30 - 78 Plaza de la aduana.

Teléfonos: (57) + (5) 6411370 - Línea Gratuita: 018000 415 393.

Correo: atencionalciudadano@cartagena.gov.co

DANE: 13001.

NIT: 890 - 480 - 184 - 4

 

Horario Administrativo:

Lunes - jueves: 8:00 - 12:00 am de 2:00 - 6:00 pm

Viernes: 8:00 - 12:00 pm - de 2:00 - 5:00 pm

Código postal: 130001

 

Horario de radicación de correspondencia:

  • Centro. Palacio de la Aduana, piso 1 : De lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua.

  • Centro. Edificio Antiguas Empresas Públicas Municipales, Piso 1: De 8:00 am a 12:00 m. y de

    2:00 pm a 4:00 pm

  • Centro. Barrio Getsemaní. Casa Fátima. Sede DADIS: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.

  • Marbella. Sede Tránsito Distrital (DATT): De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 2. Barrio Chiquinquirá. Casa de Justicia de Chiquinquirá: De lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 3. Barrio El Socorro. Biblioteca Distrital Jorge Artel: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.