Logo Gov.co

En funcionamiento sistema de agua potable en el Mercado de Santa Rita

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

·   

Personal especializado de la Dirección de Apoyo Logístico del Distrito realizó trabajos en las motobombas, permitiendo que el líquido llegue hasta todos los puntos habilitados de la plaza de mercado.

Cartagena de Indias, D.T. y C., 10 de mayo del 2021 – Por primera vez desde su reapertura, las motobombas del mercado de Santa Rita fueron intervenidas por personal especializado de la Dirección Administrativo de Apoyo Logístico, permitiendo el suministro de agua a los comerciantes que se encuentran en el lugar.

Además del mantenimiento correctivo realizado por la dependencia al sistema electromecánico de impulsión de agua, se remplazó una válvula antirretorno “check”, obturador que no permitía el buen funcionamiento del sistema hidráulico instalado en el mercado.

Las labores de alistamiento y adecuaciones tomaron 2 días, trabajo con el que se logró que el preciado líquido llegara hasta todos los puntos habilitados de la plaza de mercado, generando tranquilidad por parte de los comerciantes que por mucho tiempo estuvieron con el servicio funcionando solo un 30 %, dificultándoles el trabajo y conviviendo con un bajo nivel de higiene.

“Con estos mantenimientos generales estamos creando tranquilidad a los cartageneros y comerciantes que se encuentran en las instalaciones del Mercado de Santa Rita. Recordemos que esta plaza es de todos los ciudadanos y mi deber como funcionario público es trabajar por el bienestar y avance de todos”, resaltó Didier Torres, director de la dependencia.

De acuerdo con Héctor Rojas, ingeniero encargado del programa de mantenimiento de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico, el sistema hidráulico instalado en el mercado Santa Rita cuenta con dos motobombas de impulsión centrífuga y un reservorio hidroflow, lo que indica que los mantenimientos se deben hacer de acuerdo con las especificaciones técnicas del fabricante, según las horas de uso de este. Y se debe hacer una intervención general al equipo, por lo menos cada seis meses, para así garantizar la disponibilidad y buen funcionamiento.

ALCALDÍA DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS - Bolívar

Dirección: Centro diagonal 30 # 30 - 78 Plaza de la aduana.

Teléfonos: (57) + (5) 6411370 - Línea Gratuita: 018000 415 393.

Correo: atencionalciudadano@cartagena.gov.co

DANE: 13001.

NIT: 890 - 480 - 184 - 4

 

Horario Administrativo:

Lunes - jueves: 8:00 - 12:00 am de 2:00 - 6:00 pm

Viernes: 8:00 - 12:00 pm - de 2:00 - 5:00 pm

Código postal: 130001

 

Horario de radicación de correspondencia:

  • Centro. Palacio de la Aduana, piso 1 : De lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua.

  • Centro. Edificio Antiguas Empresas Públicas Municipales, Piso 1: De 8:00 am a 12:00 m. y de

    2:00 pm a 4:00 pm

  • Centro. Barrio Getsemaní. Casa Fátima. Sede DADIS: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.

  • Marbella. Sede Tránsito Distrital (DATT): De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 2. Barrio Chiquinquirá. Casa de Justicia de Chiquinquirá: De lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 3. Barrio El Socorro. Biblioteca Distrital Jorge Artel: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.